La XI Feria del Taxi, que este año se celebra en Madrid los días 26 y 27 de noviembre, quiere mostrar su compromiso con la sostenibilidad y con el futuro medio ambiental de las ciudades, en el que el taxi asumirá un papel importante.
“Creemos que uno de los retos en materia de movilidad es evolucionar hacia modelos de bajo consumo de carbono y menor consumo energético”, han explicado desde la dirección de la Feria. Para ello, se va a destinar un espacio para de este y otros retos del taxi del siglo XXI.Entre las ponencias previstas, destaca la de “Gas Natural Vehicular. Un combustible sostenible: limpio, económico y tecnológicamente maduro”.
Además del medio ambiente, la Feria quiere ser también un punto de encuentro de cara al presente y al futuro del sector, por lo que también está prevista una Mesa Redonda a cargo de Rixar García, conocido como @TaxiOviedo en twitter, bajo el título de ”Hay Futuro: Conciliación del taxista y la Ciudad”.
El sábado 26 de noviembre a las 12 horas, diferentes representantes de Élite a nivel nacional ofrecerán una charla sobre el intrusismo que se completará con otra sobre los tratados internacionales, TTIP, CETA.. el domiengo 27 a las 12 horas.
Salas para expositores
Esta edición, que contará con el doble de espacio para ofrecer las últimas novedades a los profesionales, ofrece varias salas a disposición de los expositores para las que se requerirá reserva previa.
En una de ellas, seguramente, tendrá lugar la asamblea de la Asociación de Radio Taxis de España, ARTE, que se celebrará el 26 de noviembre y en la que se darán cita algunas de las radioemisoras más importantes de nuestro país.
La entrada en la Feria, que es gratuita, permite a los profesionales acceder al sorteo de un Citröen C-Elysée GLP, menos contaminante y que supone un ahorro económico importante al tratarse de un combustible más económico que otras opciones.