La nueva Ley de Unidad de Mercado en la que trabaja el Gobierno no será “un gran peligro” para el taxi, aunque habrá que esperar a su desarrollo. Esta ha sido una de las primeras conclusiones extraídas por el presidente de la CTE, Artemio Ardura, tras una reunión mantenida con el Director General de Transportes del Ministerio de Fomento y la Sección del Taxi del Comité Nacional. Advierte, eso sí, de algunas cuestiones que se tendrán que mejorar en redacción definitiva.
Ante las posibles consecuencias que pudiera tener el texto definitivo sobre el taxi y tras dicho encuentro, la CTE ha informado de que “no hay un gran peligro inminente en esta ley” para el taxi. Reconoce, eso sí, que hay cuestiones técnicas que querrían cerrar puesto que sí supone una preocupación, aunque no ha especificado de qué se trataría por “prudencia”.
Ha adelantado Ardura que el 31 de julio se reunirán las organizaciones que conforman la Sección del Taxi del Comité Nacional, con sus servicios jurídicos al frente, para preparar la enmienda o enmiendas que tratarán de consensuar con Fomento y que luego negociarán con los Grupos Parlamentarios en el Congreso y con la Oficina Económica de Presidencia
Según recogíamos a principios del mes de julio, conforme al anteproyecto de Ley con fecha de enero, el taxi sí quedaba exento de esta nueva normativa, que permitiría operar libremente con la licencia de una administración en el territorio de otra.