La Policía Nacional ha lanzado un comunicado a través de sus redes sociales aconsejando una serie de pautas para el uso responsable y seguro de la aplicación de moda en los teléfonos móviles: Pokémon Go.
El comunicado de la Policía parece estar más que justificado pues en los pocos días que lleva disponible el mencionado juego, ya se han registrado varios incidentes. En Auburn, Nueva York, un joven de 28 años de edad cogió prestado el coche de su hermano para recorrer la ciudad mientras se divertía con el juego de realidad aumentada. La distracción acabó cuando el joven conductor chocó su vehículo contra un árbol destrozándolo por completo. Además de este incidente, han sido registrados varios atropellos en diferentes ciudades del mundo.
La Policía Nacional quiere evitar desgracias en territorio español y en un comunicado de siete puntos establece los principales riesgos de la utilización del exitoso juego virtual. En el tercero recuerdan que se debe estar atento a lo que sucede alrededor si eres un peatón, y en el cuarto indican que está absolutamente prohibido jugar mientras estás al volante o encima de una bicicleta.