El colectivo onubense pedirá a la administración provincial que “medie” en el conflicto del taxi de Sevilla porque consideran que también ellos se han visto involucrados cuando van allí a recoger o llevar clientes de forma precontratada, publica Huelva Información.
Los taxistas de Huelva también han denunciado agresiones por parte de los homólogos de Sevilla, cuando se trata de servicios precontratados en el aeropuerto, especialmente, cuentan medios de la provincia.
En el escrito presentado ante la presentada antes la Delegación Territorial de Fomento y Vivienda de Huelva, el colectivo pide mediación y apoyo porque explican, están en su derecho “de llevar y recoger a nuestros clientes en dichos puntos siempre y cuando se trate se servicios precontratados por ellos, según recoge como un derecho el vigente Decreto 11/85”.
Proponen para erradicar estas prácticas violentas que la Guardia Civil y la Policía Local luchen contra los verdaderos intrusos. Al respecto, medios de comunicación provinciales avanzan que una de las peticiones del colectivo de Hueva será solicitar una legislación similar a la de Baleares en esta materia, donde se permita “inmovilizar y precintar aquellos vehículos privados que sin licencia municipal ni autorización se dedican al transporte público de viajeros”.