Más de 2.000 taxistas, según los propios organizadores, volvieron a manifestarse el 17 de junio para demandar una regulación horaria de 12 horas. También piden mayor control al intrusismo y que se cumpla la ley de movilidad.
Unión Sindical Obrera de la Comunitat Valenciana(USOCV)-Autónomos del taxi y la Asociación de Taxistas de la Comunitat Valenciana (APCV), movilizaron una vez más a los profesionales valencianos en la que ha sido la segunda concentración multitudinaria en un mes.
Además, anunciaron que iniciarían una pernoctación durante al menos quince días frente a la sede del gobierno autonómico hasta que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, decida recibirles. Si en este plazo la administración no se pone en contacto con ellos, ya han adelantado que volverán a tomar medidas.
Desde ambas organizaciones creen que la actual normativa les obliga a establecer jornadas de trabajo excesivas, arruinando la economía e imagen del taxi de Valencia.
Por su parte, desde la Asociación Empresarial han recordado que proponer cualquier medida a través de un control horario sería ilegal tras la decisión del Tribunal Superior de Justicia de anular la anterior regulación.