El sector del taxi de Mallorca ha convocado una manifestación para el próximo día 15 de febrero. Se trata de la primera de una serie de movilizaciones anunciadas por el colectivo en contra de la decisión del Govern balear de establecer un servicio de autocares que conecten el aeropuerto con las principales zonas turísticas de la Isla.
Según informa Cadena Ser, los taxistas acusan a la administración de falta de diálogo y de imponer una medida que sólo servirá para duplicar gastos, puesto que ya existe un servicio desde la Estación Intermodal.
“El Govern quiere ofrecer un mismo servicio dos veces como pago encubierto y contraprestación a algunas empresas que mantienen los autobuses en líneas deficitarias”, aseguró al citado medio Gabriel Moragues, presidente de la Asociación Sindical de Autónomos del Taxi de Mallorca.
La movilización, anunciada en el día de ayer donde fue presentado el calendario de protestas que se prolongará incluso hasta los meses de verano, arrancará desde la sede de la Conselleria de Movilidad, desde donde los taxistas iniciarán una marcha a pie por el centro de Palma que finalizará en el Consolat, actual sede del Govern.
Tal y como publicó el Diario de Mallorca la semana anterior, las movilizaciones de mayor intensidad se reservan para los meses de marzo y abril, donde amenazan desde el sector con dejar de prestar servicio en horario nocturno, además de realizar “marchas lentas” con los vehículos para colapsar las principales vías de la Isla y las calles de Palma.