La mejor información sobre el mundo del TAXI


16/01/2017 18:52:39 - Gaceta del Taxi

Miles de taxistas bloquean los accesos a Barcelona


 “Puede ser la mayor marcha de taxistas de la historia”, así de convincente se mostraban desde la asociación Élite Taxi Barcelona horas antes de la movilización que a lo largo de la mañana de hoy, y como se preveía, ha colpasado las entradas a la ciudad. Prácticamente todas las asociaciones y radioemisoras han apoyado y secundado esta histórica jornada de protestas, que han calificado de "impresionante" y que han dejado "sin palabras" a algunos representantes del taxi, como Alberto Álvarez de Élite Barcelona. 

Durante seis horas, más de 3.500 taxis han circulado en marcha lenta durante más de cuatro horas por la Ronda Litoral y la Ronda de Dalt para protestar contra el incumplimiento de las promesas por parte del Ayuntamiento. Nos explican desde la propia asociación que todavía hay taxis saliendo desde la Terminal 1 del Aeropuerto del Prat para sumarse a una marcha a la que todavía le pueden quedar unas dos horas. Los taxistas con licencia par están circulando por la Ronda de Dalt, mientras que los que tienen la terminación impar lo hacen por la Ronda Litoral. Al finalizar la protesta, se ha celebrado una multitudinaria gran asamblea en el aeropuerto con todos los taxistas manifestantes.

 

Los motivos de esta movilización son muy diversos, pero el descontento con la forma de actuar del Gobierno Local es quizás el principal. Durante el verano, ya se anunció un paro de 24 horas para el 1 de agosto que finalmente se desconvocó precisamente por la intención en su momento por parte del Consistorio barcelonés de atender las reivindicaciones del sector del taxi.

 

En su momento, los profesionales del sector exigieron una mayor formación en materia de transportes para los agentes de la Guardia Urbana y un mayor respeto para el carril bus-taxi. A esto, se ha sumado también la mayor presencia de VTCs, las cuales ejercen un trabajo similar al taxi con permisos distintos que éste.

 

Prácticamente la totalidad de las organizaciones del taxi de Barcelona han secundado la “operación caracol” que fue convocada por la Asociación Profesional Élite Taxi Barcelona. Además, las emisoras también se han sumado a las protestas y han anunciado que informarán a los clientes que llamen durante esa franja horaria sobre la movilización y los motivos de esta. 







.