Uno de los peatones atropellados ayer por un taxi en el centro de Barcelona ha fallecido en un hospital apenas 24 horas después del accidente. La víctima tenía 88 años y era uno de los seis peatones que esperaban el semáforo cuando un taxi les atropelló.
En el siniestro resultó herida una mujer de 30 años, que se encuentra en estado crítico, otras dos personas mayores, un hombre y una mujer, en estado grave, dos mujeres, de 37 y 81 años, que se encuentran menos graves y un hombre, de 57 años, que sufrió heridas leves.
Según informó el Ayuntamiento de Barcelona, el accidente ocurrió a las 17.28 horas del sábado 23 de marzo en la confluencia de las calles Aragón y Rambla Catalunya de Barcelona. Dos vehículos, un taxi y un turismo, colisionaron lateralmente. El taxi invadió la acera en la que estaban los peatones.
Ambos conductores dieron negativo en la prueba de alcoholemia y el 'drogotest'. La unidad de accidentes de la policía barcelonesa investiga ahora las circunstancias del siniestro para realizar el atestado correspondiente.