El taxi de Madrid no hará huelga indefinida esta semana. En la asamblea abierta al sector convocada esta mañana en la bolsa de taxis de la terminal 4 del Aeropuerto de Madrid-Barajas, donde se iba a plantear si ir o no a la huelga indefinida, ni siquiera se ha sometido a votación esta iniciativa debido a la gran tensión generada por parte de algunos de los allí presentes.
Fuentes de la Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) con las que ha contactado La Gaceta del Taxi han recalcado que, ante la no presencia de todos los representantes y asociaciones en la asamblea, y en el contexto que vive el sector en estas fechas, no estaban en disposición de llevar a cabo una convocatoria de huelga de carácter indefinido.
Algunos taxistas han ido aumentando el tono en sus intervenciones a lo largo de la hora y cuarto que ha durado la asamblea, y ha habido momentos de gran tensión que han provocado que se suspendiera a efectos prácticos la reunión entre los centenares de taxistas que ha acudido. Por lo tanto, ni se ha votado la propuesta de ir o no a la huelga. "Algunas personas han acudido únicamente a hacerse oir, y no a escuchar", han asegurado desde la Federación, en alusión a una veintena de personas que han acudido a "boicotear" la reunión.
Aún así, la FPTM mantiene en el horizonte la huelga indefinida como una forma de protesta futura, pero en ningún caso se llevará a cabo este "último cartucho" esta misma semana, tal y como se planteó el miércoles tras la manifestación del taxi que tuvo lugar frente al Congreso de los Diputados.