Coincidiendo con la presencia de compañía americana en un encuentro sobre economía colaborativa celebrado en el Auditorio Caixa Forum de Barcelona, los taxistas se han manifestado en el exterior del edificio para expresar su contraria posición a las aspiraciones de Uber.
Durante los últimos días la asociación Élite de la Ciudad Condal ha hecho un llamamiento a los taxistas barceloneses para que acudiesen, desde las 9:00 a las 10.00 horas de la mañana –momento que coincidía con la conferencia de los representantes de Uber- para mostrar su rechazo y defender al sector del taxi.
Los taxistas barceloneses tenían aparcamiento autorizado en el carril bus-taxi de subida hacia Montjuich y han contado con el apoyo de compañeros de Élite Taxi Valencia que se han dejado oír a través de sus petardos.
“Es una vergüenza que los altos directivos de Uber y apps similares vengan a nuestro país a insultarnos con su presencia”, apuntan los taxistas, los cuales tampoco entienden que esa empresa se permita la licencia de debatir sobre turismo.
Tras el “Summit” que ha tenido lugar en el Caixa Forum, unos 300 taxistas se han dirigido hacia el aeropuerto de Barcelona en marcha lenta como muestra de su enorme disconformidad.