Mañana viernes 30 de agosto se celebrará la vista oral del juicio contra el presidente del STAC, Luis Berbel. La empresa Alemán Eventos acusa a Berbel de “haber golpeado, empujado y hecho caer” al administrador de dicha empresa, Hans-Dieter Otto, el pasado día 31 de mayo durante una protesta contra el intrusismo en el taxi.
Esta es la segunda demanda judicial que presenta esta empresa contra el Sindicat tras la celebración de la manifestación en el Port Olímpico. La primera fue por injurias y calumnias y reclamaba una indemnización de 3.000€ por daños y perjuicios.
Recuerdan además desde el STAC que Alemán Eventos ha recibido 19 expedientes sancionadores de 1.500€ cada uno por parte del Departament de Transports por las prácticas irregulares.
El Sindicat ha pedido en repetidas ocasiones medidas “más contundentes” y no descarta nuevas movilizaciones. Además, creen que deberían tenerse en cuenta medidas efectivas que ya están siendo aplicadas en otras ciudades, como es el caso de las Islas Baleales donde la policía puede inmovilizar el vehículo si se prueba que hay una irregularidad en el tipo de transporte que realiza