La mejor información sobre el mundo del TAXI


25/09/2012 03:41:40 - Gaceta del Taxi

Publicidad y taxis de 9 plazas, alegaciones a la Ordenanza


 

Segunda entrega de la entrevista en exclusiva a los presidentes de Gremial Madrid y Federación Profesional, Julio Moreno y Mariano Sánchez, en la que desgranan alguna de las cuestiones que esperan que recoja la nueva Ordenanza, como es la publicidad interior y exterior y los taxis de más de 5 plazas.

 

Gaceta del Taxi.-  Una de las demandas históricas del taxi es la publicidad exterior. ¿Creen que el Ayuntamiento les va a escuchar esta vez?

 

Mariano Sánchez.-El Ayuntamiento no tiene razones objetivas para denegar la publicidad en un soporte que es propiedad del titular de licencia. Además, el beneficiario será el usuario, que verá como la tarifa no se dispara gracias a esos ingresos adicionales. Creemos que el taxi está marginado frente a otros transportes municipales y por ello el Consistorio tiene que ser razonable y dar su visto bueno.

 

Julio Moreno.-  La publicidad es un derecho que tenemos los taxistas de Madrid y no estamos dispuestos a renunciar a ello. Otros taxis de otros municipios la llevan y, como dice Mariano, los argumentos estéticos que siempre se han esgrimido no tienen sentido. Creo que el miedo que se tiene desde el Ayuntamiento es que autorizar la publicidad en el taxi supondría una competencia real para el mobiliario urbano y los autobuses, que van forrados de publicidad. 

 

G.T.-  Otra de las peticiones del sector es aumentar el número de plazas del vehículo para ser más competitivos. ¿Han solicitado finalmente la ampliación hasta 9 plazas?

 

Mariano Sánchez.-Efectivamente. Queremos captar otro tipo de usuario que actualmente no puede viajar en taxi porque no tenemos suficientes plazas. Por ello hemos pedido que un número determinado de coches pueda tener este tipo de vehículos que nos permitirá ser más competitivos y dar un mejor servicio.

 

Julio Moreno.-Es imprescindible para el sector del taxi. Concretamente hemos pedido que el 5% de la flota pueda tener vehículos de hasta 9 plazas de manera excepcional. Se trata de peticiones ocasionales que nos llegan desde los clientes, pero en esta situación no estamos dispuestos a perder cuota de mercado. El propio Reglamento establece que para aumentar número plazas debe haber excepción y por ello se ha buscado la excepcionalidad.

 







.