Los taxistas de Málaga se han mostrado satisfechos con el principio de acuerdo alcanzado con la Junta de Andalucía para aplicar la reciprocidad modulada en el aeropuerto y en la estación María Zamabrano. Con esta medida, los taxistas de la capital podrán ir a recoger clientes a otros municipios de la provincia previo contrato, siempre que sea para llevarles al aeropuerto y a la estación. Se hará durante un plazo máximo de dos años hasta que se constituya un área de prestación conjunta para la Costa del Sol.
Aunque todavía falta por conocer en detalle el documento definitivo, el acuerdo se alcanzaba tras más de cinco horas de intenso debate entre la Junta de Andalucía y el sector del taxi malagueño. Un encuentro que se mantenía una semana después de que diera comienzo la huelga en el aeropuerto malagueño para protestar por el decreto 11/85.
Una medida que, como nos recordó el presidente de AUMAT, José Antonio Maté, fue acordada por ambas partes en junio de 2013 y cuya entrada en vigor se esperaba para finales del pasado año.
Según la Junta de Andalucía, el retraso de su puesta en marcha se ha debido a la realización de un informe para conocer el impacto que tendría su aplicación en el sector y en los usuarios.
Por su parte, los municipios que operan según el decreto 11/85 en el aeropuerto malagueño, también han celebrado diferentes reuniones con los ayuntamientos que han mostrado su apoyo a sus profesionales.