“Es todo mentira”.Así de rotundo se ha mostrado el presidente de Radio Taxi Valladolid, Roberto Merino, sobre las acusaciones de trabajar en descanso en Arroyo de la Encomienda.
Merino, que además es presidente de la Federación del Taxi de Castilla y León y vicepresidente de Fedetaxi, achaca esta acusaciones a la “guerra sucia” que están realizando los profesionales de Arroyo para evitar la creación de un Área Metropolitana. Una medida que, para Merino, solucionaría los problemas de servicio que existen en dicho municipio pero que, para los taxistas arroyanos, supondría la llegada a su municipio de 466 licencias.
“Son seis taxis, y cuando hay bodas, conciertos o eventos con gran afluencia no dan abasto, pero en el día normal no tienen trabajo”, explica el presidente. “Hasta 2012 los taxistas de Valladolid dábamos servicio en este municipio, pero ahora no podemos y lo que queremos es conseguir una solución para dar un buen servicio de taxi”.
Sobre lo ocurrido la pasada semana, Merino confirma que sí estaba en el lugar en el que le sitúa el taxista arroyano, pero insiste en que no estaba trabajando. “Acudí a un acto relacionado con el Radio Taxi del que soy presidente y con el gas. Mi coche es un Prius modificado para GLP y me pidieron que lo llevara. No llevé a nadie a Madrid”.