Ha sido en la Asamblea General Ordinaria cuando el presidente de Federación Profesional del Taxi, Julio Sanz, ha confirmado a sus socios que se han solicitado 5.000 VTCs. Una medida de presión para forzar la modificación del ROTT, según explicó el propio Sanz, que, sin embargo, no ha estado exenta de polémica.
Tal y como adelantó el presidente a nuestro medio el pasado mes de febrero, hemos tenido que esperar a la Asamblea General Ordinaria, celebrada el 13 de marzo, para confirmar que la Federación había pedido estas autorizaciones de VTC a la Comunidad de Madrid. Un rumor que se extendía desde las paradas a las redes sociales y que el propio Sanz no quiso confirmar ni desmentir antes de su encuentro anual con los socios.
El propio Sanz aseguró apenas hace un mes que desde Federación “harían todo lo posible, tanto en la calle como en los despachos, para que el sector del taxi prevalezca sobre las VTC´s”. También explicó que “a día de hoy, si se solicita una VTC nos la denegarán y ya podemos ir por la vía que sea que desde el 20 de noviembre no se nos va a conceder. Sin embargo, con las solicitadas antes de esa fecha lo habitual es que las denieguen desde la administración, porque se superan determinados límites, y que se presente un contencioso que suele resolverse a favor del solicitante”.
Una vez sucede esto, todas las autorizaciones deben ponerse en marcha a la vez, pagando una pequeña tasa y adscribiendo un vehículo con unas características determinadas. “Para que nos hagamos una idea”, señalaba el propio Sanz a nuestro medio, “el valor medio de estos vehículos puede ser de 20.000 euros por unidad. Si se solicitan 5.000 VTCs implicaría un desembolso de 100 millones de euros que, lógicamente, no tenemos”.
Asamblea sin incidentes
Apenas unos 140 socios, menos del 10% de los socios de Federación, acudieron a la Asamblea que se celebró ayer en el Centro Integrado de Formación Profesional Profesor Raúl Vázquez, en la que fueron aprobados todos los puntos del orden del día sometidos a votación. El balance del ejercicio pasado y el presupuesto del presente año recibieron la confianza de los asistentes, así como el informe de gestión de la junta.
Por último, y en relación a lo que figuraba en el segundo punto del orden del día escrito por los dirigentes actuales, se procedió a la expulsión de socios por doble afiliación, en virtud de lo dispuesto en los estatutos de la entidad y sin necesidad de ser aprobado por los socios.
En una semana, el 20 de marzo, los socios de la sección de Tele-Taxi tienen una cita en este mismo lugar para celebrar su asamblea ordinaria