Los taxistas de Valencia incorporan tambien este año una tarifa plana de 20 euros por servicios de aeropuerto. Una medida que igual que sucede en Madrid está siendo cuestionada y va a ser objeto de protestas durante esta próxima semana.
En la última reunión convocada por la asociación de taxistas que trabajan en la parada del aeropuerto, la conclusión fue que esta tarifa plana supone un perjuicio y pierden dinero en cada viaje, por lo que aprobaron por mayoría abrumadora cinco jornadas de protesta esta próxima semana.
Consistirá en una concentración desde las siete de la mañana hasta la una de la madrugada, de lunes a viernes, en la parada del aeropuerto de Manises. Fernando Ballester, secretario general del sindicato USO en el sector del taxi, indicó que «no habrá restricciones para las llegadas y podrán descargar con normalidad, aunque la idea que tienen es que nadie pueda carga pasaje durante esas horas».
Tanto el sindicato USO como
La tarifa plana de 20 euros aeroportuaria y hasta 23 para el puerto rige sólo para la ciudad de Valencia. Para el resto de municipios, los taxistas habían reclamado un importe mínimo de una cantidad similar, aunque Infraestructuras decidió en la orden de tarifas emitida el pasado 30 de diciembre que el mínimo ascienda a 12 euros.
Este es otro de los motivos de la protesta y que más han irritado al sector, al considerar que con esa cantidad pierden dinero en los trayectos, aunque también habrá casos de usuarios a los que les convenía más el sistema tarifario antiguo. Por poner un ejemplo extremo, la carrera entre el aeropuerto y una dirección de la avenida del Cid costará lo mismo que otra situada en la avenida del Puerto.