La cautelar dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid contra Uber prohibiendo su actividad en nuestro país ya está teniendo sus primeras consecuencias. Su página web aparece en blanco y tampoco se pueden solicitar coches a través de su aplicación. Apenas una hora después de publicar esta información, se conocía que el Juzgado de lo Mercantil Número 2 de Madrid había ordenado el cierre "con carácter inmediato" de la web.
Además, se decreta la suspensión de la transmisión, el alojamiento de datos, el acceso a las redes de telecomunicaciones y/o la prestación de cualquier otro servicio equivalente de intermediación en relación con esta compañía.
El Juzgado de lo Mercantil sigue así las medidas cautelares solicitadas por la Asociación Madrileña del Taxi. Poco antes de conocerse esta nueva decisión judicial contra Uber, AMT explicaba que ya eran varias las operadoras de telecomunicaciones que habían procedido a ejecutar las medidas cautelares.
En las últimas horas, el acceso a la página web de la app no puede realizarse y en su lugar aparece un mensaje de error desde cualquier explorador que se utilice. En el caso de su aplicación tampoco pueden solicitarse vehículos en ninguna de las tres ciudades españolas en las que opera, si bien todavía existe la posibilidad de descargarse la aplicación en las tiendas virtuales. Igualmente, no hay rastro de actividad en las redes sociales españolas, cuyo último mensaje corresponde al 24 de diciembre.