En el día de ayer, la Federación Independiente del Taxi de Baleares acordó en asamblea convocar consultas a lo largo del mes de enero para decidir si los taxistas ponen en marcha una plataforma de vehículos de alquiler con conductor, tras la sentencia del Tribunal Supremo favorable a que se concedieran 700 autorizaciones VTC a la organización de los taxistas.
La asamblea, según explica El Diario de Mallorca, batió todas las previsiones de participación y a ella acudieron unos 800 profesionales del sector. Gabriel Moragues, presidente de la asociación, explicó que el objetivo que se busca con estas consultas es que los taxistas “se mojen a título individual” en la controvertida decisión de poner en marcha una plataforma de VTC por parte del propio sector del taxi.
Las consultas se harán en Mallorca los próximos días 17, 18 y 19 de enero en la sede de la Asociación Sindical de Autónomo del Taxi de Mallorca. Moragues también anunció al citado medio que se consultará a los taxistas de las asociaciones de la part forana y de otras islas.
Hay que recordar que la sentencia del TS da vía libre a la compañía creada por los taxistas -Balear Servicios Discrecionales S.L.U-a gestionar 700 VTC solicitadas en Mallorca. Al mismo tiempo, el Alto Tribunal rechazó otras 300 que la misma asociación de taxistas había solicitado para Ibiza.
Moragues, cuestionado sobre esta estrategia, aseguró a La Gaceta del Taxi que se niega “ a poner la otra mejilla”. Además, el presidente de la asociación de taxistas dejó claro que no iban a vender las licencias y que no iban a operar con plataformas como Uber y Cabify.