Un grupo de unos veinte taxistas decidió suspender el servicio durante la madrugada del día de ayer en protesta por la presencia de vehículos “pirata” en el centro de Ibiza. La protesta bloqueó durante tres cuartos de hora la avenida de Bartomeu de Rosselló.
Los profesionales del taxi mostraron su hartazgo por la cada vez mayor presencia de “piratas” en las inmediaciones de la parada y del puerto de Ibiza. En declaraciones recogidas por El Diario de Ibiza, algún taxista explicó que en esa zona se suelen juntar unos “veinte piratas” y que además,” utilizan personas a modo de cebo para captar clientes”.
En torno a las dos y media de la mañana, y viendo que no acudía ningún agente de la Policía Local, los taxistas decidieron no prestar más servicio y bloquearon los carriles de la mencionada avenida con sus vehículos.
Hubo momentos de tensión, según explica el citado medio, y esa tensión no se relajó cuando finalmente llegó la policía. Los agentes amenazaron con multar a los taxistas por falta administrativa si no reanudaban el servicio, y los conductores tuvieron que volver a la normalidad.
Para el día de hoy está previsto que un grupo de taxistas acuda al Ayuntamiento para expresar su malestar por la presencia de piratas que durante este verano se ha incrementado aún más.