Mientras que el director de Uber para España, Pierre-Dimitri Gore-Coty, tras su polémica llegada al mercado español, aclara para La Vanguardia que su empresa “no es una amenaza para los taxis”, en la home de su página web encontramos la versión opuesta. En un mensaje claro, el site reza “coches para todos los días para usar todos los días. Mejor, más rápido y más barato que un taxi”.
La aplicación Uber no deja de crear controversia. Ahora, su manager Gore-Coty, en una entrevista concedida al diario La Vanguardia, incide que no van en contra de nadie y abogan por un cambio de mentalidad, al mismo tiempo que defienden la necesidad de introducir modificaciones en la regulación, que se adapte a la nueva economía entre individuos y a la tendencia a compartir recursos.
La empresa se defiende aclarando que su producto “es muy diferente” del servicio de taxi propiamente dicho, pues “los conductores de los servicios de UberPop no están haciendo negocio”, explica. Añade también a este periódico que , bajo su opinión, “los taxis no desaparecerán porque surjan servicios como Uber”.
Este mensaje de calma que Gore-Coty intenta transmitir se contradice con los reflejado con la compañía en su web, pues a pesar de que aseguran no ser “una amenaza para el taxi” en dicha página (www.uber.com) sí parece que intenta competir directamente con este sector.