El Ayuntamiento de Madrid informa de las modificaciones en la Ordenanza Reguladora del Taxi, que permite la publicidad exterior en los vehículos y favorece el incremento de los eurotaxis.
Siempre y cuando no distorsione su visibilidad y reconocimiento como vehículo de servicio público, los taxis de Madrid podrán acogerse a la petición histórica de portar publicidad en las puertas traseras del coche. Los Eurotaxis además podrán portarla en la parte de atrás del vehículo.
La propia alcaldesa de la capital, Ana Botella, ha señalado que para favorecer al sector y reducir trámites y costes burocráticos, no se prevé que sea necesario ningún tipo de autorización previa individualizada. En definitiva, no habrá que abonar ni licencia ni tasa al Consistorio.
Reducción descanso en Eurotaxis
Este proyecto de modificación de la ordenanza permite también a los taxis adaptados la posibilidad de incrementar las horas de servicio con la reducción del descanso semanal obligatorio, es decir, que podrán trabajar en su día de libranza.
Además se espera “ampliar el número de taxis adaptados para personas con movilidad reducida”, detallan fuentes consistoriales.
Según informa el propio Ayuntamiento en su página web, la ordenanza ahora se expone a información pública para recibir alegaciones.