Según una entrevista concedida al Diario de Burgos, Mariano Álvarez, nuevo presidente de la Asociación Burgalesa del Taxi (Abutaxi) denuncia la dificultad que encuentran personas que intentan acceder a la profesión. En este mandato confía también en poder ver como “avanza la implantación de las 12 horas” y continuar negociando una futura ordenanza.
De acuerdo a la publicación del medio, Álvarez ve incomprensible que haya compañeros que no puedan jubilarse porque “no hay personas con el carné municipal para poder acceder a una licencia”. Considera que el nivel exigido en la prueba es “excesivo”, pues el resultado, explica “suele ser de 4 o 6" aprobados "de los 20 o 25 aspirante”. Y, prosigue, hasta que se realiza la próxima prueba el tiempo es también es “excesivo”. En teoría debería ser dos veces al año, pero Mariano especifica que el año pasado solo se realizó una vez.
Preguntado sobre la política que seguirá en su mandato, Álvarez cuenta que, ante todo, quiere que sea un periodo “tranquilo y sin sobresaltos”. Seguirá la línea de la anterior junta directiva, prosigue, con un “contacto directo con el Ayuntamiento, que hasta ahora es relativamente fluido, y analizar cómo avanza la implantación de las 12 horas”.
En su línea de actuación también se incluye negociar con el Consistorio la obtención de una nueva ordenanza, con una antigüedad de 20 años. Entre los puntos que debe incluir esta norma están una mayor confianza al sector y que “se nos de peso en las decisiones que adopte el Ayuntamiento sobre el taxi”.
El nuevo directivo también tiene iniciativas en mente. Recientemente han llegado a un acuerdo con la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física de Burgos (Fedisfibur) para que hagan prácticas algunos de sus miembros en la emisora.