El aeropuerto de Jerez continúa sin servicio de taxis. Los profesionales jerezanos se suman a los paros protagonizados en Málaga en contra del decreto 11/85, que permite a los taxistas de otros municipios recoger clientes en el aeropuerto con contrato previo.
A la espera de la reunión que mantendrá el sector con la Junta de Andalucía el próximo viernes, los taxistas jerezanos mantendrán activas sus protestas contra este decreto. Una normativa que, en palabras del presidente de TeleTaxi Jerez, Sebastián Blanco, está “totalmente obsoleta”.
“No pedimos nada que no sea legítimo, queremos igualdad a la hora de trabajar. Si ellos pueden venir, que me permitan también a mí ir a recoger en las mismas condiciones”, insiste. “Cada uno defiende lo suyo”, explica Blanco, que ha visto cómo en los últimos años las pérdidas alcanzan ya el 40% en el taxi jerezano.
Por ello piden o bien la derogación de la ley o que se cumpla con el acuerdo del pasado mes de junio para aplicar la “reciprocidad modulada”. Una alternativa “aceptable” para Blanco, que no entiende cómo se puede mantener una ley de hace casi tres décadas.
Protestas sin incidentes
Tras varios días sin taxis en el aeropuerto, las protestas se mantendrán hasta el viernes. Sin incidentes, según nos ha traslado el presidente de Tele Taxi, los profesionales facilitan a los usuarios la llegada a la ciudad por medio de otros transportes alternativos. Una vez allí podrán usar el taxi sin problema. “Entendemos que el problema está en el aeropuerto y aquí centramos nuestras protestas”.
“Esperamos que esto se solucione lo antes posible, la temporada alta empieza en marco, aunque no confío mucho en lo que proponga la Junta el próximo viernes”. Algo pesimista, Blanco cree que “después de más de un año de negociaciones y lucha, la Junta no parece demasiado interesada en poner punto y final a este conflicto”.