La mejor información sobre el mundo del TAXI


05/06/2020 04:42:21 - Gaceta del Taxi

1.200 km gratis para que un joven volviera a casa


Iñaki Sánchez es taxista de Basauri, pero no dudó en ir hasta Barcelona para recoger a Gorka Pérez, un estudiante Erasmus que había aterrizado en el Prat y que no sabía cómo llegar a casa, ya que no había vuelos y los transportes terrestres se encontraban sin plazas disponibles. Una llamada desesperada del padre de Gorka a la radio motivó que hoy este joven ya esté en casa.

 

La historia la cuenta Deia en su edición digital, pero sin la “magia” de Radio Nervión este “milagro de primavera” no se habría producido. Cuando Iñaki escuchó al padre de Gorka relatar que no sabían cómo hacer que su hijo llegara a casa, en Erandio, Vizcaya, tras haber conseguido traerle a España, no se lo pensó dos veces.

 

Subió a su taxi y seis horas después estaba en Barcelona. Allí, tras tener que presentar documentación a los Mossos, a quienes los taxistas de Barcelona llamaron para denunciar la presencia de un taxi de Basauri, pudo recoger a Gorka. En cifras, el viaje supuso unos 1.200 kilómetros y una carrera que hubiera ascendido a 843 euros.

 

TAMBIÉN ES NOTICIA 

 

Imagen Deia