La mejor información sobre el mundo del TAXI


30/03/2023 - La Gaceta del TAXI

1.285.000 euros para el impulso del taxi adaptado en 2023


La Cooperativa de Auto Taxi de Zaragoza y el Ayuntamiento de la capital aragonesa firmaron en el día de ayer la renovación del convenio para el desarrollo del taxi accesible. En virtud de este acuerdo, el Consistorio destinará 1.285.000 euros para el impulso del taxi adaptado a personas con movilidad reducida.

 

La firma fue sellada en el día de ayer por la consejera de Servicios Públicos y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Natalia Chueca, y por el presidente de la Cooperativa zaragozana, Sergio Artal.

 

En 2022, se contabilizaron un total de 113.523 usos de este servicio de taxi accesible en el Ayuntamiento de Zaragoza, lo que supone un incremento del 20% en relación con 2021 y un récord absoluto desde que se puso en marcha esta iniciativa.

 

Además de este sistema de bonificación impulsado por la administración local, desde el Ayuntamiento recuerdan que están favoreciendo, con ayudas económicas directas, la transformación de taxis estándar en vehículos adaptados para el transporte de personas con problemas de movilidad. Actualmente Zaragoza cuenta con 100 licencias de este tipo sobre la flota total de 1.777 taxis que componen el sector en la capital aragonesa.

 

El problema del eurotaxi se está incrementando en los últimos años por toda España y ciudades como Madrid están viendo como su flota cada vez es menor hasta el punto de que el propio Ayuntamiento de la capital ha reconocido que es un problema al que le quieren otorgar máxima prioridad./TAMBIÉN ES NOTICIA

* Si quieres seguir disfrutando de contenidos en abierto como este, suscríbete 12 meses a nuestros contenidos EXCLUSIVOS por menos de lo que cuesta un menú entre semana. Apoya la información de calidad. 










.