La mejor información sobre el mundo del TAXI


13/10/2023 09:22:44 - La Gaceta del TAXI

108.000 euros para la adaptación de eurotaxis


El Ayuntamiento de Zaragoza y la Asociación Provincial del Autotaxi ha renovado el convenio destinado a impulsar la adaptación de vehículos taxi para personas con movilidad reducida. El acuerdo contará con una dotación de 108.000 euros, facilitando la incorporación de eurotaxis a la flota total de este servicio público. En este acuerdo, además, se ha incrementado la ayuda para la adquisición de eurotaxis, alcanzando hasta los 24.000 euros por vehículo.

 

El convenio, firmado por la consejera de Medio Ambiente y Movilidad, Tatiana Gaudes, y el presidente de la Asociación Provincial del Autotaxi, Miguel Ángel Perdiguero, se suma a otros acuerdos que el Consistorio zaragozano mantiene con el taxi, como es la promoción de la aplicación Moza, la renovación de flota sostenible o el servicio de Taxi Adaptado.

El acuerdo para el impulso del eurotaxi establece distintos niveles de ayuda que varían en función del tipo de coche adquirido o la antigüedad de la licencia del taxi adaptado. Por ejemplo, en el caso de la compra de un taxi adaptado 100% eléctrico, el Ayuntamiento aportará 24.000 euros. Para aquellos vehículos que no sean 100% eléctricos, la ayuda será de 14.000 euros.

 

Si la compra de un taxi adaptado 100% eléctrico la hace el titular de una licencia adaptada con más de siete años de antigüedad, el Ayuntamiento otorgará 20.000 euros. SI el vehículo no es 100% eléctrico, la ayuda se fija en 14.000 euros.

 

En la actualidad, Zaragoza cuenta con más de 100 taxis adaptados a personas con movilidad reducida, cumpliendo la ratio mínima que exige la legislación./TAMBIÉN ES NOTICIA










.