La mejor información sobre el mundo del TAXI


03/12/2021 - Gaceta del Taxi

1.120 euros de ayuda a cada taxista para paliar los efectos del Covid-19


El Ayuntamiento de Palma de Mallorca ha lanzado una línea de ayudas para el sector del taxi de un total de 800.000 euros que se darán a 714 taxistas con el objetivo de compensar de alguna forma las pérdidas económicas que han sufrido con motivo de la crisis provocada por el coronavirus.

 

En total, cada taxista recibirá 1.120 euros de ayuda gracias a esta línea de subvenciones que también sirven para reconocer la labor que han realizado los profesionales del sector durante la pandemia. “Hemos querido estar al lado de las personas, de las que más lo han necesitado. Uno de los sectores específicos al que quisimos ayudar fue al taxi por ser un servicio público esencial”, explicó en el día de ayer en declaraciones recogidas por Europa Press, José Hila, alcalde de Palma.

 

Por su parte, el regidor de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, quiso señalar durante la presentación de estas ayudas que “el taxi durante el año y medio del estado de alarma fue fundamental para garantizar el transporte público” y que, además, desde el Consistorio son conscientes de que “el sector ha sufrido pérdidas importantes”.

 

766 titulares de licencia optaron a esta línea de subvenciones, pero finalmente 52 fueron excluidos por no cumplir las bases. De esta forma, finalmente un total de 714 taxistas han resultado beneficiarios con una ayuda otorgada por licencia de 1.120,44 euros. /TAMBIÉN ES NOTICIA 










.