La mejor información sobre el mundo del TAXI


29/03/2019 11:05:50

12 años de prisión por retener y robar a varios taxistas


El acusado de retener ilegalmente a varios taxistas y robarles la recaudación a punta de pistola llegó en el día de ayer a un acuerdo con la Fiscalía, reconociendo los hechos y aceptando cumplir 12 años de presión.

 

El procesado ha aceptado las penas solicitadas por el fiscal y la vista oral que se iba a celebrar en la Audiencia Provincial de Oviedo no ha llegado a celebrarse tras el acuerdo entre las partes.

 

Los hechos tuvieron lugar en marzo de 2017 cuando, en primer lugar, el acusado de origen rumano amenazó con una pistola a un taxista de Oviedo. El procesado se hizo pasar por un cliente y le ordenó que se dirigiese a un pueblo que apenas tuviera habitantes. El taxista se encaminó a la localidad de Soto de Luiña, donde detuvo el taxi y se tuvo que introducir en el maletero. Después el ahora acusado le obligó a conducir de nuevo el coche y dirigirse a Avilés, donde le exigió la entrega de todo el dinero que llevase encima.

 

Días después, en Santiago de Compostela, el acusado contactó de nuevo con otro taxista para que le llevase a la estación de autobuses de la ciudad. Una vez llegaron allí, el procesado colocó la pistola en la cabeza del taxista. Sin embargo, en esta ocasión y ante el bloqueo del taxista no logró su objetivo. Días después, el condenado a 12 años de prisión lo volvió a intentar con otro taxista, al que le amenazó colocándole la pistola en el cuello y tras obligarle a parar en un lugar apartado, le exigió que le entregase dos teléfonos móviles, una tablet y 125 euros en efectivo.

 

Sus ambiciones no se frenaron y horas después lo volvió a intentar, esta vez en la estación de autobuses de Vigo, cuando el acusado contactó con un taxista para que le llevase a la localidad de Villalba. Durante el caminó le amenazó y exigió al taxista que le entregase la readecuación. En esa ocasión no logró conseguir robar nada al conductor.