La mejor información sobre el mundo del TAXI


01/12/2021 - Gaceta del Taxi

150.000 euros de ayuda para renovar la flota de taxis


El Área de Servicios Públicos y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza ha firmado un convenio con la Asociación Provincial de Auto-Taxi para renovar la flota de taxis de la ciudad por vehículos propulsados por energías limpias y alternativas.

 

El objetivo de la administración es reducir de forma paulatina el número de coches con combustibles fósiles más contaminantes. Según recoge El Heraldo, el convenio tendrá una dotación máxima de 150.000 euros.

 

En virtud del acuerdo, el Ayuntamiento se compromete a abonar 10.000 euros a la asociación por cada licencia que adquiera un vehículo eléctrico; dar 400 euros por cada licencia que adquiera un vehículo híbrido, gas natural o GLP; y 400 euros por cada titular de licencia que haya comprado en los años anteriores un taxi híbrido y transforme el combustible fósil que emplea por gas natural o GLP.

 

Natalia Chueca, consejera de Servicios Públicos y Movilidad, afirma que con este tipo de acuerdo se evidencia “el alto grado de colaboración” que mantiene el Gobierno con el taxi. “Ese tipo de ayudas son importante para compensar el sobrecoste que, en la actualidad, tienen los vehículos más sostenibles frente a los diéseles tradicionales”./TAMBIÉN ES NOTICIA 










.