El Ayuntamiento de Vitoria ha habilitado una partida de 30.000 euros para subvencionar la instalación de estos elementos. 112 profesionales del taxi ya se han comprometido a adquirirlas y unos 60 vehículos ya las tienen.
Las ayudas permitirán abonar una mampara por licencia urbana de taxi, mampara adquirida a partir de enero de 2020. Las personas beneficiarias podrán seleccionar el modelo que deseen instalar en su taxi, y obtendrán una subvención de 155 euros –es el coste medio de estos elementos de protección-.
El colectivo de taxistas ha permanecido en la primera línea frente a la pandemia de la COVID desde el primer día, una labor que el Ayuntamiento quiere agradecer y reconocer.
“Queremos que la ciudadanía recupere la confianza en el transporte público, también en los taxis de la ciudad. Dada la situación de crisis sanitaria, de cara a prevenir contagios y ofrecer mayores garantías de seguridad tanto a los profesionales que prestan este servicio como a las personas viajeras, se colocarán mamparas de protección en los vehículos”, ha explicado la concejala de Movilidad y Espacio Público, Amaia Barredo.
TAMBIÉN ES NOTICIA