La mejor información sobre el mundo del TAXI


09/02/2016 13:44:22 - Gaceta del Taxi

200 taxistas se manifiestan en el centro de Praga


En el día de ayer más de 200 taxistas de Praga bloquearon desde por la mañana la llamada vía Magistrala, la principal arteria que atraviesa la capital checa. Los profesionales del sector del taxi llevaron a cabo estas protestas como medida de presión para que el Ayuntamiento intervenga contra los “piratas”.

 

La protesta de los taxistas se inició desde primeras horas del día y tuvo una duración aproximada de ocho horas. Colocando los vehículos en la vía Magistrala, el tráfico se vio afectado considerablemente provocando largas colas de automóviles.

 

Adriana Kmacova, Alcaldesa Mayor de Praga, criticó duramente a la asociación de taxistas organizadora de la manifestación e incidió en que los problemas se resuelven a través de negociaciones y no “recurriendo a presiones y chantaje”, informa el medio Radio.cz.

 

Otras de las reivindicaciones que llevaron a cabo los taxistas fue que se elimine el precio máximo que se puede cobrar por los servicios. “Esto significaría que legalizaríamos la actitud de los taxistas deshonestos que piden cantidades muy elevadas por el servicio”, explicó la Alcaldesa, al tiempo que anunció que no negociará la anulación del precio máximo.

 

Por su parte, el representante de la asociación de taxistas, Daniel Tarljovsky, insiste en que el principal problema del taxi de Praga son los ilegales, contra los que, a su juicio, debería de intervenir la administración. “Al Ayuntamiento de Praga no le preocupa que algunos violen la ley, y no los controla”, explicó el taxista.

 

En la capital checa hay más de 2.000 empresas de taxi con más de 4.600 vehículos y con unos 5.500 conductores, que tienen que hacer frente a la actividad de conductores ilegales. La Alcaldesa, ante esto, explicó que deberán mantener las negociaciones puesto que la administración “dispone de instrumentos para regular el taxi, pero no puede resolver todos los problemas en este sector”.

 







.