Con el objetivo de potenciar la renovación de la flota del taxi con vehículos propulsados por energías ECO o CERO, el Ayuntamiento de Zaragoza ha firmado un nuevo convenio con la Asociación Provincial del Taxi que incluye una línea de ayudas de 200.000 euros destinadas a los profesionales que quieran cambiar su vehículo.
El Consistorio quiere reducir el número de coches propulsados con motores exclusivamente de combustión, y por ese motivo abonará 10.000 euros a cada titular de licencia que adquiera un coche 100% eléctrico; 400 euros para quien compre un vehículo híbrido, gas natural o GLP; y otros 400 euros al taxista que disponga de un vehículo híbrido y transforme el combustible fósil por gas natural o GLP.
El acuerdo fue suscrito en el día de ayer por Natalia Chueca, consejera de Servicios Públicos y Movilidad, y Miguel Ángel Perdiguero, presidente de la Asociación Provincial del Taxi.
Es el tercer convenio que se renueva en cuestión de meses entre la administración local y la asociación de taxistas. El pasado mes de abril, el Consistorio volvió a ofrecer un total de 110.000 euros para incorporar taxis accesibles a personas con movilidad./TAMBIÉN ES NOTICIA