El servicio de inspección de la Comunidad de Madrid abrió en el día de ayer 21 expedientes sancionadores contra vehículos de alquiler con conductor (VTC) que supuestamente estaban operando ilegalmente en las inmediaciones de Ifema, donde se está celebrando estos días la Feria Internacional de Turismo (Fitur).
Seis de esos expedientes se han abierto porque los conductores habrían estado captando clientes de manera ilegal, es decir, no disponían ni de un contrato previo de servicio ni hoja de ruta para el trayecto. Esta infracción puede acarrear una sanción de hasta 4.001 euros.
Los otros quince expedientes se formalizaron contra vehículos que no disponían de forma correcta de la hoja de ruta de transporte para el trayecto contratado. Según explicó a Europa Press la propia Consejería de Transportes, esta infracción puede conllevar una sanción de hasta 601 euros.
La apertura de estos expedientes coincide con las quejas que se vertieron por una parte del sector del taxi madrileño que aludió a un caos total que le impidió trabajar con normalidad. Además, la Federación Española del Taxi (Fedetaxi) llegó a exigir la dimisión de Luis Cueto, coordinador general del Ayuntamiento de Madrid y vicepresidente de Ifema. La organización presidida por Miguel Ángel Leal también remitió una carta a Manuela Carmena a tenor de lo ocurrido.