Durante ocho semanas, 250 taxis de Madrid pertenecientes a la Asociación Gremial lucirán en sus puertas traseras publicidad de la compañía asiática ZTE gracias al cambio de normativa impulsado por la Comunidad de Madrid.
Al acto de presentación, que ha tenido lugar en la sede de Gremial Madrid, estuvieron presentes el consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero; el delegado de Medioambiente y Movilidad del Ayuntamiento, Diego Sanjuanbenito y el presidente de la Asociación Gremial de Auto-Taxi de Madrid, Julio Moreno junto al representante de ZTE en España, Gonzalo Eguiluz.
La empresa ZTE explicaba que unos de los motivos que les llevaron a decantarse por el taxi como soporte para su primera iniciativa publicitaria en España es porque consideran que se trata de una “publicidad muy dinámica, muy creativa” en la que depositada una gran confianza.
Julio Moreno, presidente de la asociación de taxistas, declaraba que es especialmente importante esta nueva campaña en la que el taxi de Madrid tiene la posibilidad de llevar publicidad exterior. “Los taxistas tenemos que felicitarnos y darnos la enhorabuena porque el taxi madrileño podrá lucir una publicidad exterior que ayudará en la maltrecha economía de los profesionales del taxi”, afirmaba orgulloso Julio Moreno.
En cuanto a los ingresos que generará esta primera toma de contacto con la publicidad en el exterior de los taxis en la que intermedia Gremial Madrid, Moreno detalla no poder “cuantificar” los beneficios que se obtendrá. El responsable de la asociación confirma además que hay más empresas interesadas en publicitarse y que se están llegando a conversaciones interesantes para futuras campañas.
El directivo quiso agradecer a los diferentes políticos implicados la posibilidad de haber podido modificar la normativa publicitaria en los taxis del APC de Madrid. En primer lugar, reconoció el trabajo de la Comunidad de Madrid por aprobar esa ley y al Ayuntamiento por facilitar todos los medios para hacerlo posible. También agradeció a la empresa ZTE por depositar su confianza y apostar por los taxis como soporte publicitario y a Multimpacto por hacer posible la gestión de las campañas.