El taxi podrá beneficiarse de las nuevas ayudas directas anunciadas por el Gobierno para autónomos y empresas, al estar incluido en uno de los 95 epígrafes del IAE. En el caso del taxi, donde la gran mayoría son autónomos en régimen de estimación objetiva, es decir, módulos, se les exigirá menos requisitos para acceder. Para ellos se establece una cantidad fija de 3.000 euros.
Las nuevas ayudas establecidas tendrán carácter finalista y se emplearán para el pago de deudas contraídas por las empresas desde marzo de 2020, como pagos a proveedores, suministros, salarios, arrendamientos o reducción de la deuda financiera.
Para quienes no tributan en módulos, las ayudas tendrán un tope mínimo de 4.000 euros y un máximo de 200.000 euros, y se determinarán en función de la caída de su facturación en el año anterior. Si se tienen más de diez empleados a su cargo, estos cobrarán el 20% del importe de su caída de facturación que supere el 30%.
Para acceder a la subvención, no será necesario en principio que los trabajadores por cuenta propia presenten datos de su facturación, sino que esta información se suministrará por la Administración Tributaria correspondiente a petición de las Comunidades Autónomas y las Ciudades de Ceuta y Melilla
Finalmente, se amplía la vigencia de algunas medidas en el ámbito concursal, dando así un plazo para desplegar estas medidas de apoyo y permitir a las empresas restablecer su equilibrio patrimonial, en paralelo con la modernización y agilización del marco concursal con ocasión de la transposición de la correspondiente Directiva comunitaria. /TAMBIÉN ES NOTICIA