Para ser taxista en Londres hay que saber 320 rutas, 25.000 calles y 20.000 puntos de referencia. Unos conocimientos que hay que demostrar en un extenso examen que consta de siete apartados y que incluye una prueba oral. Todo para convertirse en conductor de uno de los taxis más emblemáticos del mundo.
¿Sabes cómo funciona el taxi en otros países europeos?Ahora que el taxi de Europa parece estar más cerca que nunca, en parte debido a las amenazas globales que ha provocado una unidad nunca vista hasta ahora, hacemos un repaso sobre cómo se accede al taxi en otros países de la Unión Europea.
7 pruebas para ser taxista
Para ser taxista en Londres, por ejemplo, hay que invertir al menos dos años. No lo decimos nosotros, sino Transport for London, que ha elaborado un extenso examen para acceder a la profesión en el que hay que superar 7 pasos diferentes para poder conseguir el permiso. Aprobarlo significará que el taxista es capaz de llevar a sus pasajeros al destino por la ruta más corta.
Pasar el “test de conocimiento” depende, además, de qué tipo de conductor de taxi quieras ser. En Londres existen dos tipos diferentes: los que trabajan en Londres y aquellos que trabajan en los suburbios. En el caso de los taxistas londinenses, deben conocer 320 rutas, 25.000 calles y 20.000 puntos o lugares de referencia, mientras que los conductores suburbanos pueden elegir entre nueve sectores suburbanos de Londres.
Una vez elegida su área de trabajo deberán aprender de 30 a 51 carreras en detalle más las calles, monumentos y lugares de interés. Es un examen más sencillo de aprobar, pero los taxistas solo pueden trabajar en el sector para el que tienen una licencia, no pudiendo desplazarse a otra área cuando, por ejemplo, hay más trabajo.
[...]
PUEDES LEER EL REPORTAJE COMPLETO EN NUESTRO NÚMERO DE MARZO