El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobó ayer lunes el rescate de diez licencias de taxi del municipio, dentro del paquete de las 110 licencias previstas para retirar de la circulación entre los años 2017 y 2018.
Según explica ElDía.es, cada uno de los titulares de dichas licencias recibirá 32.000 euros de indemnización. Una vez que el acuerdo sea publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, los propietarios tienen un plazo de un mes para realizar todos los trámites necesarios para poner fin a la explotación de esas licencias de taxi.
Dámaso Arteaga, concejal de Servicios Públicos y Movilidad, explicó que Santa Cruz actualmente cuenta con 816 licencias en servicio, cifra que se verá disminuida hasta las 786 cuando se culmine un proceso de rescate de 30 licencias más que aún está en tramitación.
El objetivo es reducir el número de taxis a 732 licencias en 2019, y para ello el concejal explicó que “ya se ha consignado una partida de 2 millones de euros para el próximo ejercicio”.