La mejor información sobre el mundo del TAXI


30/01/2023 11:52:23 - La Gaceta del TAXI

40.000 euros de ayudas para el uso del bono-taxi


El Ayuntamiento de Santander tiene previsto aprobar en el día de hoy en la Junta de Gobierno Local la convocatoria para la concesión de ayudas al bono-taxi, dirigidas a personas con discapacidad. Por medio de un convenio firmado entre el Consistorio y la Federación Cántabra del Taxi, el importe de estas ayudas va entre los 150 y 500 euros al año.

 

En total, el volumen de esta concesión es de 40.000 euros, y el objetivo es que las personas con discapacidad puedan utilizar el servicio público de taxi para sus desplazamientos en la ciudad, ampliables si fuera necesario.

 

Álvaro Lavín, concejal de Autonomía Personal, ha explicado en declaraciones recogidas por el Diario de Cantabria que la medida impulsada en Santander beneficia no solo a las personas con problemas de movilidad reducida, sino a todas las personas que tienen discapacidad.

 

“Se trata de una medida más de apoyo a las personas con discapacidad con la que tratamos de facilitar sus desplazamientos, para favorecer su autonomía personal y que puedan disfrutar de los mismos derechos que el resto de los ciudadanos”, recalcó Lavín.

 

El bono-taxi tiene un valor de dos euros, es compatible con cualquier otra ayuda a la movilidad y pueden solicitarlo los empadronados en Santander que tengan reconocida una discapacidad que impide o dificulte utilizar el transporte público.

 

Los bonos se otorgan en función de la renta, pudiéndose entregar como máximo hasta 250 por un valor de dos euros. Las personas que utilicen estos bonos pueden ir acompañadas y deben entregárselos a los taxistas como contraprestación del transporte, pudiendo utilizar los vales que necesiten por servicio./TAMBIÉN ES NOTICIA










.