Taxistas de Madrid habrían recibido ya unas 1.500 sanciones por un importe cercano a los 40.000 euros por las acciones llevadas a cabo por la huelga que mantuvieron durante 16 días en Madrid en la que exigían una regulación para las VTC por parte del Gobierno Regional.
Según recoge ABC, la Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM), ha explicado que se trata de sanciones de tráfico puesto que aún no se han comunicado a las asociaciones posibles multas que pudieran llegar por parte de la Delegación de Gobierno.
La mayoría de las sanciones impuestas a taxistas se refieren a circulación lenta o aparcamientos indebidos con retirada de grúa durante la concentración que llevaron a cabo en la segunda semana de huelga en el Paseo de la Castellana. Algunas sanciones se justifican por presunta conducción temeraria de algún taxista o por bajarse del coche sin llevar chaleco. Las multas más importantes llegan a ser de 500 euros e implican la retirada de seis puntos del carné de conducir.
Días después de desconvocarse la huelga, la Coordinadora del Taxi durante las protestas comunicó que abonaría las multas impuestas a los taxistas durante el periodo temporal que duró el paro -entre el 21 de enero y el 6 de febrero-.