De los 50 taxistas de Sevilla que concurrieron en la convocatoria promovida por el Instituto del Taxi para convertir sus licencias de eurotaxi a licencias convencionales, 41 no cumplen con los requisitos exigidos por la administración local. Además, tan solo dos taxistas continúan de manera directa el trámite.
El pasado mes de septiembre, el Instituto del Taxi abrió una convocatoria destinada a convertir las licencias de eurotaxi adaptadas al traslado de personas con movilidad reducida en licencias convencionales. La razón que esgrimió la administración es que, una vez superado el ratio del 5% que exige la directiva europea en relación con el total de la flota, procedía abrir un plazo para que quienes lo desearan transformaran su licencia a una de taxi convencional.
Actualmente en Sevilla hay 159 licencias de taxi adaptado a personas con problemas de movilidad, frente a los 1.981 taxis que conforman la flota total. Es decir, un 7,9% de los taxis están adaptados.
A la convocatoria del Instituto del Taxi se presentaron 50 taxistas titulares de licencia adaptada. Sin embargo, ahora el Instituto ha determinado que 41 de estos casos “no cumplen con alguno de los requisitos exigidos”. Desde este momento cuentan con un plazo para subsanar los incumplimientos detectados.