Un total de 44 vehículos de alquiler con conductor (VTC) han sido inmovilizados desde la entrada en vigor del Decreto-Ley que regula la actividad de este tipo de coches en Catalunya. Las sanciones se han impuesto por infracciones de distinta naturaleza que van desde el incumplimiento de la precontratación o el estacionamiento en vía púbica sin servicio asignado.
Las VTCs inmovilizadas son de Catalunya y de fuera de Catalunya. Para estas infracciones cometidas por las VTC, se inmoviliza el coche mediante un acta y el coche debe quedar parado hasta que se paga la sanción. Para proceder al pago se debe dar aviso a la Guardia Urbana y, una vez abonado el importe, levanta la inmovilización.
En el caso de que los conductores no obedezcan y muevan el coche, incurrirían en una sanción más grave dado que estarían desobedeciendo ordenes de las autoridades. “Si la misma empresa incurriera en este tipo de conducta, entonces cogerían el vehículo de esta empresa e irían directamente de la grúa al depósito”, explica Alberto “Tito” Álvarez, portavoz de Élite Taxi Barcelona.
“No solo han sido sancionadas VTCs de fuera de Catalunya. Además, las sanciones son por incumplir la precontratación, por estacionar en la vía pública, etc”, explican desde la organización de taxistas./TAMBIÉN ES NOTICIA