En el día de ayer se celebraron las pruebas para la obtención del permiso local de conducción de autotaxi en Jaén. En las mismas participaron un total de 50 personas y estuvo presente durante las mismas el concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Miguel Castro.
Tal y como explica Hora Jaén, las pruebas tuvieron lugar en las dependencias de la Policía Local ante un tribunal en el que participaron, además de Castro, técnicos municipales y representantes de las asociaciones del taxi.
Con estas pruebas, según el edil, “se atiende una demanda que teníamos desde que entramos en el Gobierno local y lo hemos tratado de agilizar al máximo”. Por su parte, Antonio Garrido, de Radio Taxi Jaén, quiso hacer hincapié en que por primera vez, los aspirantes han recibido formación previa antes de sentarse a realizar el examen.
En total las pruebas se han compuesto de un total de tres ejercicios. En el primero se han incluido preguntas de ámbito reglamentario; el segundo consistía en supuestos servicios de taxi propuesto por el Tribunal para que el aspirante señalase el itinerario correcto; y en el tercero, el aspirante debía ubicar exactamente lugares de interés turístico de la ciudad.