La mejor información sobre el mundo del TAXI


01/05/2023 - La Gaceta del TAXI

53 vehículos piratas incautados en 2023 en el Aeropuerto de Málaga


Tras una reunión mantenida la semana pasada entre el taxi y responsables de policía, políticos y de AENA, se ha conocido que en lo que llevamos de 2023 en total se han incautado 53 vehículos que estaban trasladando pasajeros sin autorización haciendo competencia ilegal sobre el sector del taxi.

 

La Asociación Unificada Malagueña de Autónomos del Taxi (Aumat) solicitó una reunión con el Área de Movilidad y Seguridad del Ayuntamiento, así como con AENA y la Policía Local. La pasada se celebró ese encuentro en el que todas las partes mantuvieron su compromiso para erradicar un grave problema que el sector del taxi lleva más de una década sufriendo con la piratería en el aeropuerto.

 

La Policía Local informó que en 2022 las incautaciones de coches piratas ascendieron a más de 160 vehículos y en lo que llevamos de año la cifra se sitúa ya en 53, además de haber actuado en más de 500 avisos por vía telefónica en el aeropuerto.

 

Desde AENA ven necesario que la policía también actúe sobre los vehículos que aparcan y recogen pasajeros en los alrededores del aeropuerto, haciendo la entidad gestora del aeródromo un seguimiento del uso reiterado de vehículos que acceden a los aparcamientos.

 

Reunión con Policía Nacional

 

El taxi, por su parte, también mantuvo una reunión el pasado 28 de abril con el comisario jefe provincial de la Policía Nacional, con el inspector jefe del Aeropuerto y varios mandos. En ese encuentro desde el sector les trasladaron la problemática sufrida con la inseguridad y las agresiones a las que están siendo sometidos los taxistas por realizar su trabajo. Desde el taxi se han ofrecido a colaborar y coordinarse con la Policía Local en lo que se refiere a medidas disuasorias, identificación de vehículos y personal que acceda al recinto del aeropuerto./TAMBIÉN ES NOTICIA

 










.