La mejor información sobre el mundo del TAXI


11/01/2018 13:24:42 - Gaceta del Taxi

60.000 euros para aumentar el número de eurotaxis


En Alicante actualmente solo hay 11 taxis adaptados a personas con movilidad reducida. Para incrementar este número, el Ayuntamiento alicantino ha dispuesto una línea de subvenciones que asciende a los 60.000 euros, con la que espera facilitar que los taxistas adapten sus vehículos para el traslado de estas personas.

 

El plazo que tienen los taxistas para que presenten las solicitudes y puedan beneficiarse de estas subvenciones expira el próximo 27 de febrero, tal y como aseguró en el día de ayer Fernando Marcos, edil socialista que dirige la concejalía de Movilidad y Accesibilidad.

 

Según explica Diario Información, las asociaciones, entidades y las personas con movilidad reducida solicitaron a la concejalía la necesidad de aumentar la flota de eurotaxis porque la demanda era más alta que la oferta.

 

Es la primera subvención que se aprueba para adaptar los taxis en Alicante. Las ayudas se otorgará por una sola vez y cada uno de los taxistas beneficiarios podrá percibir hasta un máximo del 90% del coste de la transformación del vehículo, impuesto no incluidos. El Ayuntamiento también anunció que estas ayudas son compatibles con tras subvenciones.

 










.