La mejor información sobre el mundo del TAXI


21/12/2022 - La Gaceta del TAXI

8 de cada 10 madrileños valoran positivamente la flota de taxis


El 60% de los madrileños se consideran usuarios del taxi en la capital y 8 de cada 10 valora positivamente la flota actual de taxis que hay en la Comunidad de Madrid. Así se ha revelado en una encuesta realizada por GAD3 para la Asociación Madrileña del Taxi (AMT).

 

Según el estudio, para el que se han realizado encuestas a más de 1.000 madrileños durante el pasado mes de noviembre, el 15% de los encuestados considera que la flota de taxis actual es escasa.

 

En un comunicado hecho público por AMT para valorar los resultados del estudio, explica que los madrileños “apoyan de forma mayoritaria las nuevas medidas de flexibilización del sector del taxi propuestas por el Gobierno de la CAM”. Estas medidas, entre las que se encuentra el nuevo reglamento del taxi propuesto por la administración regional, van destinadas a “facilitar la competencia con los servicios ofrecidos por las empresas de VTC como Uber o Cabify”.

 

El 84% de los madrileños, según la encuesta, está a favor de que se establezca un precio cerrado para los servicios precontratados, y desde AMT valoran positivamente esta medida que ayuda a neutralizar “una de las grandes ventajas que actualmente presentan las empresas de VT frente al sector del taxi”.

 

Por otro lado, el 78% de los encuestados aprueba que se establezcan descuentos acotados en determinadas franjas horarias, una práctica que, según recuerda la asociación empresarial de taxistas, “ya es habitual en las empresas de VTC”. “El nuevo reglamento permitiría a los taxistas ajustar con una mayor libertad sus precios en función de la demanda de sus usuarios, siendo más competitivos frente a las VTC”.

 

Con respecto al coche compartido, la encuesta de AMT revela que el 65% de los ciudadanos apoya que los taxis puedan ofrecer de forma precontratada servicios de ruta compartidos entre varios clientes.

 

Régimen de libranza

 

En la encuesta elaborada por la organización de taxistas también se preguntaba a los usuarios si estaban a favor o en contra de que todos los taxis puedan circular las 24 horas del día, todos los días de la semana. “Tan solo un 26% de los encuestados se muestra en contra”, aseguran desde AMT. Además, el 50% de los entrevistados opina que la prestación del servicio de taxi será mejor una vez entren en vigor las medidas que propone el Gobierno de la CAM./TAMBIÉN ES NOTICIA

 










.