La mejor información sobre el mundo del TAXI


05/04/2022 - La Gaceta del TAXI

80.000 euros para la app del taxi


El Ayuntamiento de Zaragoza aportará 80.000 euros, que se suman a los importes de años anteriores,  para el desarrollo de la futura app que permitirá la localización y contratación de taxis, sabiendo de antemano el precio del servicio, entre otras prestaciones.

 

Esta ha sido uno de los puntos acordados en la renovación del convenio de colaboración firmado por la consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, y el nuevo presidente de la Asociación Provincial del Auto Taxi de Zaragoza, Miguel Ángel Perdiguero.

 

Chueca ha señalado que para el sector, disponer de una app, que esperan que esté disponible en 2023, es un salto tecnológico “indispensable”. Porque, tal y como ha explicado, redundará en un incremento del número de usuarios, que podrán conocer de antemano el precio de su trayecto, además de poder reservar y localizar los taxis disponibles.

 

Además, se concederán 110.000 euros para la incorporación de taxis accesibles para personas con discapacidad. Actualmente Zaragoza dispone de más de 100 licencias de taxi adaptado, por lo que cumple sobradamente con los mínimos que  indica la normativa.

 

No obstante, para la consejera, “disponer de un número suficiente de vehículos adaptados hace que este servicio pueda ser utilizado cada vez por más personas con discapacidad, ayudando así a darles mayor independencia y facilidades en sus desplazamientos”.  / TAMBIÉN ES NOTICIA 










.