La mejor información sobre el mundo del TAXI


15/07/2021 - Gaceta del Taxi

800.000 euros para los taxistas afectados por la pandemia


El Ayuntamiento de Palma ha aprobado una línea estratégica de ayudas para los titulares de las licencias de taxi. 800.000 euros para paliar las pérdidas provocadas por las restricciones derivadas de la pandemia de la COVID-19 en el periodo comprendido entre el 14 de marzo de 2020 hasta el 9 de mayo de 2021.

 

 

Las ayudas se tramitarán en régimen de concurrencia no competitiva, es decir, que el dinero se distribuirán entre todas las solicitudes que se presenten y que cumplan con los requisitos establecidos. Por lo tanto, la cuantía que percibirá cada titular de licencia será la misma y será de mínimo 642 euros.

 

 

Según ha explicado el regidor de movilidad sostenible, Francesc Dalma, "el sector del taxi durante este año y medio de estado de alarma ha sido fundamental para garantizar el transporte público. Especialmente en situaciones difíciles y de forma altruista cuando se trataba de hacer desplazamientos de enfermos hasta los hospitales durante el confinamiento. El sector ha sufrido pérdidas importantes y el Ayuntamiento de Palma es sensible con esta situación y hemos habilitado una partida para intentar paliar un poco las pérdidas que haya sufrido.”

 

Para poder optar a esta línea de ayudas se tiene que haber prestado servicio durante el plazo del 14 de marzo de 2020 y el 9 de mayo de 2021, estar al día en el pago de las cuotas de la seguridad social, hacienda y otros impuestos municipales, presentar una declaración responsable de ingresos y gastos en que se demuestre que se han producido pérdidas durante el periodo estipulado, así como presentar las declaraciones de la renta correspondientes en 2019 y 2020. Las solicitudes se tienen que presentar en el plazo de veinte días hábiles desde el día siguiente de la publicación de la convocatoria de subvenciones al Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB). /TAMBIÉN ES NOTICIA 










.