La mejor información sobre el mundo del TAXI


11/06/2018 11:57:04 - Gaceta del Taxi

96.000 euros de ayudas para eurotaxis


El Ayuntamiento de Salamanca ha aprobado una partida presupuestaria de 96.000 euros a esta para la adaptación de taxis. Actualmente, de las 223 licencias de taxi que hay en la ciudad, solo cinco son accesibles. 

 

Con estas ayudas para el eurotaxi, el Ayuntamiento pretende facilitar el acceso a este tipo de transporte e impulsar el desarrollo de una vida social autónoma en las personas con discapacidad.

 

Cada beneficiario, que deberán ser los titulares de las licencias de autotaxi municipales, recibirá una subvención por un importe máximo de 12.000 euros para la adaptación del vehículo. Por su parte, el adjudicatario de la ayuda se comprometerá a mantener en funcionamiento el servicio de taxi accesible durante toda la vida útil del vehículo, durante un mínimo de cuatro años o 350.000 kilómetros.

 

Bonotaxi

 

 

Además de las ayudas para los profesionales, el Ayuntamiento también pondrá a disposición de los usuarios con movilidad reducida los Bonotaxi. Una ayuda en forma de vales o bonos para la utilización de los taxis accesibles. El pasado año, se concedieron 90 bonos por valor de 20.000 euros.

 










.