El taxi de Santa Cruz de Tenerife se regulará con un día de descanso. Así lo han decidido los miembros de la Mesa del Taxi tras haber probado este sistema hace unos meses.
Aunque también trabajaron mediante turnos durante apenas semanas, finalmente descartaron esta medida tras las quejas de los propios profesionales, que obligaron a suspender el sistema quince días después.
Una vez tomada la decisión, el Ayuntamiento de Santa Cruz, continuará ahora con el procedimiento necesario para adoptar, tras el correspondiente acuerdo del Pleno, la modificación de la ordenanza que posibilitará que esta medida se aplique durante un periodo de prueba de ocho meses.
Desde el Ayuntamiento esperan que con el día de descanso se pueda conciliar la vida laboral y familiar, además de permitir “una mayor eficiencia económica en la gestión de este transporte público”.
Además de esta solución, se han rescatado ya 32 licencias por el Cabildo dentro de un plan estratégico para reestructurar el sector y reequilibrar la oferta y la demanda.