La asociación Foro Taxi Libre, aunque minoritaria en Sevilla, se propone recurrir ante el Tribunal Económico Administrativo la aprobación definitiva de la tasa de reserva de espacios en la vía pública para las paradas de taxis impuesta por el Ayuntamiento. Así lo ha manifestado a Europa Press Juan Martín Caparrós, presidente de esta organización tras haberse desestimado las alegaciones.
Martín Caparrós, mantiene también su intención de recurrir por vía contencioso-administrativa este procedimiento. Cree, este dirigente, que puede existir "dolo" y una "ilegalidad intencional", constitutiva de prevaricación, al validarse un gravamen sobre un informe realizado relativo al valor de mercado de las plazas de aparcamiento que aplica una orden ministerial que, según incide, "no tiene nada que ver con este caso", sino que se centra en aspectos como el patrimonio.
Según ha explicado, la aprobación definitiva de la modificación de la ordenanza fiscal ha sufrido un retraso motivado por un "error" de la Agencia Tributaria, al no publicar en el Boletín Provincial el texto integro de la normativa, que por otra parte considera se incumple "al dar la Agencia Tributaria el 'alta de oficio' al titular de licencia, cuando en el texto de la ordenanza, así como en el dictamen emitido por el Tribunal Económico Administrativo, reza que debe ser a solicitud del titular". Se trata de "una falta de respeto al sector del taxi, de una chapuza", en palabras del presidente Martín Caparrós.
Asimismo, desde Foro Taxi Libre entienden que el Consistorio no es competente para llevar a cabo las modificaciones de enunciado necesarias para aplicar la tasa, sino que, al exigirse reserva de ley, "es el Parlamento el único que puede modificarlo, no el Ayuntamiento, que lo que hace es inventarse un tributo".